domingo, 8 de diciembre de 2013

EXPERIENCIA Y REFLEXIONES DEL CURSO

Mi motivación e interés por el curso era el de aprender más sobre el TDAH y sobre la manera de ayudar en lo que mi misión como maestra: dar una respuesta educativa de calidad a este alumnado. 
Como toda valoración ha tenido sus puntos positivos y no tan positivos.

Como positivos
- Conocer herramientas nuevas de intercambio de información y banco de recursos como es la plataforma diigo, la cual no conocía.
- Crear un blog, que sí me lo había planteado pero nunca me atreví a llevar a cabo.
- Vídeos sobre el TDAH en el material que nos habéis facilitado y el que entre compis se ha compartido.
- El foro creo que es una buen herramienta de cambio de impresiones, aunque no ha sido, por problemas de tiempo tan asiduos como me hubiese gustado.
- La atención prestada por el tutor y su rapidez en contestar a las dudas o problemas planteados.
- Gran número de recursos bibliográficos, digitales, etc., proporcionados por los compis.
- Información actualizada y recopilada sobre el trastorno. 
- Temporalización fijada para las actividades. 

Como aspectos no tan positivos:
- Dificultades enormes para el manejo de herramientas nuevas, lo que me hacía perder mucho tiempo. 
- Uso de cuenta en twitter. No la tenía creada porque no me interesaba tenerla y porque no la daba utilidad, soy más asidua de facebook y me ha costado introducirme en ella, veremos si llego a utilizarla a menudo.
- Temporalización cerrada para las actividades. Ha habido varios momentos que me he sentido ahogada con la entrega y creo que los tiempo están bien que lleven un límite pero no cerrado sino orientativo y abierto todo al tiempo, de modo que si tengo más tiempo para un bloque no tengo que esperara a que se abra y si para otro necesito más tiempo no ando pillada.
- Falta de casos prácticos que nos acerquen más a la realidad en las aulas y la respuesta educativa que deben tener estos alumnos. La teoría es importante pero la práctica es el día a día. 

En general estoy contento con el curso aunque no era a grandes rasgos lo que esperaba. Quizás pueda haber una segunda parte con casos prácticos...
Sea como fuere, gracias por la atención prestada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario